31 diciembre 2009

Sustitucion de jugador lesionado

Dos jugadores de diferentes equipos abandonan el terreno de juego después de haber recibido asistencia médica. Uno de ellos es sustituido de forma inmediata y reingresa al terreno de juego, sin embargo, al otro jugador no le permiten la entrada al terreno de juego.
.:.
jugador no puede entrar.jpg
.:.


.:.
mirrors: | 1 | 2 | 3 |
.:.
Ocurrió en la primera división español en el Tenerife vs Atlético Madrid
.

Durante la disputa del balón, el jugador del Tenerife Ángel y el jugador del Atlético de Madrid Perea  sufren un fuerte encontronazo.
.
Ambos jugadores necesitan de asistencia, por lo que ambos deben de abandonar el terreno de juego.
.
Sin embargo, el jugador del Atlético, no puede continuar y lo sustituyen de forma inmediata antes de ponerse el juego el balón. Justo cuando se procede a la sustitución, los oficiales del Tenerife solicitan permiso al árbitro para que el jugador que había abandonado el terreno de juego para ser asistido pueda ingresar al terreno de juego, cosa que no le permite el árbitro; acción que desespera a los dirigientes del equipo ya que se ven en inferioridad numérica, ya que al otro equipo si que le han dejado realizar la sustitución del jugador lesionado y le han permitido entrar al terreno de juego.
.

Si bien puede parecer un agravante comparativo, cierto es que la decisión del árbitro Pérez Burrul de no permitir la entrada del jugador que lo solicitaba es correcta, ya que como marca las Reglas de juego, un jugador que recibe asistencia sólo puede reingresar al terreno de juego después de que el balón se haya puesto en juego, cosa que no había ocurrido por lo que no le permitió su entrada.
.
Sin embargo, en el proceso de una sustitución, las Reglas de juego no hacen referencia alguna relacionado con la sutitución de un jugador que está fuera del terreno de juego tras recibir asistencia médica, por lo que la sustitución se hace de forma correcta.
.
Sin embargo, cierto es que esta situaciñon, permite en este caso a un equipo beneficiarse de la situación y mantener al mismo número de jugadores antes de volver a poer en juego el balón a pesar de que momentos antes uno de ellos necesitara de asistencia
.