18 octubre 2009

Balón impacta en balón de playa

Un globo provoca un gol contra el Liverpool que nunca debió subir al marcador
Bent disparó a portería, el balón golpeó en el globo y desvió su trayectoria, confundiendo a Reina, que se fue hacia el globo mientras el balón entraba en su portería.
.:.

.:.
El tanto debió anularse y aviva el debate arbitral en la Premier
.:.

.:.
mirrors: | 1 | 2 | 3 |
.:.
El Liverpool se encontró en Sunderland con un factor que jamáshubiera imaginado que le pudiera hacer perder un partido. Un globo deltamaño de un balón de playa fue lanzado desde la grada por unadolescente que veía el choque junto a varios amigos -todos ellos delLiverpool- y en la siguiente jugada el balón tropezó con él de maneradecisiva. El cambio de dirección de la pelota en el disparo de Bent yla confusión generada en Reina, que instintivamente persiguió el globoen vez del balón, permitieron que entrara en la portería y acabasesiendo el único tanto del encuentro.
.

Un gol polémico porque el árbitro lo concedió cuando no deberíahaberlo hecho.
La reglamentación dice que, si un segundo balón ocualquier elemento externo interfiere en el juego, el árbitro debeanular la jugada y conceder un bote neutral, en este caso al borde delárea, pues la acción se produjo dentro de ella. No es el mismo caso quesi la pelota impacta en un árbitro o en uno de sus asistentes. Estos síson considerados elementos del juego y por lo tanto el esférico puederebotar en ellos como a veces lo hace en los postes, el larguero o elbanderín de córner. El árbitro Mike Jones dio validez al gol en unfallo grave de interpretación del reglamento.
.

Casos parecidos. No es la primera vez que pasa algo similaren un terreno de juego. El año pasado, en un encuentro de la FA Cupentre Sheffield United y Manchester City, se produjo un gol como el deayer y el colegiado también lo concedió.
En 2004, en unDerby-Notthingham, fue un vaso de plástico lanzado al césped el quedesvió de forma decisiva la trayectoria del esférico.
.

Toda esta sucesión de errores ha servido para avivar el debatearbitral en la Premier. Los trencillas han estado bien considerados enInglaterra históricamente, pero en los últimos años se ha abierto laposibilidad de contratar extranjeros para que piten los partidosdomésticos a causa del bajo nivel de los nacionales. El último nombreen aparecer ha sido el del español Mejuto González. Fallos como el deayer pueden reforzar esta posibilidad.
.
Fuente: Marca.com y as.com
.
PD.: ...la verdad que no me explico el error del árbitro, porque hasta los comentaristas saben (...cosa rara) que el gol no debía subir al marcador.
PD.: ...y también me extraña mucho la actitud de los jugadores...a todos les parece normal la jugada